La ignorancia es atrevida

Por Miguel Florentino Jiménez

Siempre he escuchado desde niño la frase, «La ignorancia es atrevida» la cual no entendía pero una vez comenzamos la actividad política logramos relacionar esta expresión con algunos políticos, al conocer el accionar de algunos políticos que para lograr sus objetivos hacen, según ellos, lo necesario para ganar no importándole los valores que con tanto empeño sus padres quisieron dejarles como legado.

La ignorancia en un momento determinado nos puede hacer cometer errores irreparables pues las injusticias nunca son buenas y pasan facturas.

En la República Dominicana el accionar político se ha convertido en una actividad ejercida por personas sin criterios ni valores humanos, pero conocemos el plan de estos mediocres políticos y al mismo tiempo los entendemos ya que «LA IGNORANCIA ES ATREVIDA».

Pero gracias a Dios, tenemos también en la actividad política personas con muchos valores, y somos más, solamente tenemos que organizarnos para vencer a los pocos malos pero que hacen más ruido.

La ignorancia nunca podrá estar por encima de la inteligencia sana, de los valores humanos y mucho menos del temor a nuestro Dios todopoderoso, es tiempo de un verdadero cambio en nuestra sociedad dominicana, es tiempo de que los políticos tradicionales entiendan que ya la pava no pone donde ponía.

Tratemos de sanear el esquema partidario en nuestro país, saquemos del escenario a los políticos mentirosos, charlatanes y abusadores de la dignidad humana, esos políticos sin valores capaces de hacer lo que sea para lograr una posición no son merecedores de nuestro apoyo.

El autor es: Abogado, articulista y comentarista de radio y televisión

*

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.